El proyecto del Ayuntamiento de Corduente para construir un pabellón deportivo cubierto, con capacidad para albergar otro tipo de actividades, está más cerca de su culminación gracias a los Planes Provinciales de la Diputación de Guadalajara. Ya se ha recepcionado la obra de cubrición y techado del pabellón, en el que la Diputación ha invertido 50.820 €.
El proyecto se está ejecutando por fases, aprovechando distintas líneas de inversión de la Diputación en los pueblos de la provincia. Tras haber llevado a cabo la cimentación y levantamiento de muros en fases anteriores, durante los últimos seis meses se ha ejecutado la estructura, obra de albañilería y cubierta del recinto.
El pabellón deportivo cubierto, situado junto a la piscina municipal de Corduente y las pistas deportivas al aire libre, una vez finalizado tendrá una pista de 385,2 metros cuadrados, con capacidad para la práctica de baloncesto, tenis y voleibol. El edificio cuenta también en un lateral con almacén, aseos y un despacho.
Según explica el alcalde de Corduente, Juan Carlos Muñoz, esta nueva infraestructura deportiva se proyectó y se está ejecutando con “el objetivo de disponer de un espacio en el que poder hacer deporte a cubierto de inclemencias meteorológicas y, además, poder utilizarlo como espacio multiusos, con capacidad para albergar otras actividades y eventos, así como para las clases de educación física de los escolares del municipio”.