La ola de frío que está sufriendo España ha afectado especialmente, como siendo habitual, a la comarca molinesa. Así, las temperaturas más frías de España han llegado en la capital del Señorío a los 25, 2 negativos, sin duda un récord histórico en la ciudad aunque ya habíamos visto temperaturas en torno a los -20 en más de una ocasión, pero incluso esta temperatura se ha superado a la baja en la localidad de Checa, que ha registrado en el paraje de La Vasequilla los 33,6 bajo cero.
Así, Molina de Aragón y toda la comarca han sido noticia en la práctica totalidad de medios de comunicación de ámbito nacional, sobre todo las televisiones, que han dado una amplia cobertura a esta situación climatológica que, cada año por estas fechas, motiva que seamos noticia.
Así que a la importante nevada caída en toda la comarca, como en todo el centro peninsular, y que ha obligado a realizar un importante esfuerzo para dejar transitables carreteras y calles en la zona, ha llegado esta ola de frío polar que obliga a todos a observar la máxima precaución para evitar problemas como caídas y accidentes. En toda la zona centro peninsular, entre las provincias de Guadalajara, Soria y Teruel se han observado estos días estas importantes bajadas en el mercurio, con todos los problemas que ello acarrea sobre todo para la vialidad de las carreteras.
La previsión es que esta situación extrema comience a mejorar a partir del jueves día 14.