El fin de semana de la Constitución, El Pobo encendió su original y llamativo árbol de Navidad en el frontón-escuelas que se mantendrá como símbolo de estas fechas hasta Reyes, un árbol de ganchillo que viene a homenajear este modo de hacer tan propio de nuestra tierra y del que tanto saben las mujeres molinesas.
Durante todo el otoño las mujeres de El Pobo han realizado a ganchillo este meritorio trabajo para dar forma al árbol de Navidad; tras su elaborado y mimado montaje se inauguró el encendido amenizado con el Coro Tierra de Voces que cantaron un repertorio de villancicos y con un mercadillo navideño de dulces caseros: buñuelos, rosquillas, bizcochos, flores , leche frita, turroncillos…churros y chocolate.
Para los menos golosos hubo patatas asadas y castañas…todo alrededor del árbol . También se vendieron flores de Pascua y adornos navideños realizados con piñas y materiales reciclados. Finalizó el fin de semana con migas para 113 personas y con el Coro Tierra de Voces que ofreció su concierto de Navidad en Sta. María del Conde en Molina de Aragón donde fuimos a verles.
José Ramiro.
17 Dic 2019Aunque seamos pocos,cuando hay buena voluntad y espíritu colectivo se pueden hacer muchas cosas satisfactorias.
Enhorabuena a los realizadores y realizadores.
Un abrazo.