Page preside en Molina el acto de colocación de la primera piedra de la nueva residencia para mayores

Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha presidido en Molina el acto de colocación de la primera piedra de la nueva residencia con la que contará Molina de Aragón para la atención de las personas mayores de la capital del Señorío de Molina y toda la comarca.

 

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, que ha acompañado al presidente en este acto representativo del comienzo de obras de esta infraestructura, ha destacado que la residencia de Molina de Aragón, es ya la octava de los ocho proyectos residenciales que el Gobierno regional está promoviendo “en zonas de especial interés, donde es necesario crecer en plazas residenciales”.

 

Concretamente, en esta residencia de Molina de Aragón, la consejera ha agradecido especialmente a la Fundación ‘Rey Ardid’, promotora del recurso, “por ser uno de los colaboradores principales del Gobierno regional para que se pueda llevar a cabo un proyecto tan importante como éste”. Será una residencia que se levantará sobre una superficie de 3.818 metros cuadrados, que va a contar con una inversión de 6,2 millones de euros y dispondrá de 85 plazas residenciales más 15 de centro de Día.

 

La consejera ha valorado la implicación del Gobierno regional y, “personalmente, la del presidente García-Page” en la contribución desde todos los ámbitos al impulso a las zonas con baja población; “aquí, en Molina de Aragón, esa necesidad era patente, por lo que la respuesta también ha sido contundente”, ha afirmado.

 

Iluminación de alcázar molinés

 

También, García Page ha aprovechado su viaje a la ciudad molinesa para inaugurar la espectacular iluminación del castillo, con un coste superior a los 700.000 euros, y que da nuevo esplendor al monumental castillo, uno de los más grandes y llamativos de nuestro país.

 

En su intervención, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha resaltado el impulso que el Gobierno regional está dando a la conservación y puesta en valor del patrimonio material e inmaterial regional y ha subrayado que es “prueba de la sensibilidad de un Gobierno que trabaja, cree y apuesta por la cultura”.

El proyecto de iluminación en Molina de Aragón ha tenido un coste de más de 740 mil euros. Se ha basado en la instalación de 96 proyectores y luminarias lineales de leds RGBW, con una potencia total instalada de 15,5 kw, lo que supone un coste aproximado de dos euros la hora. Asimismo, se ha implantado un sistema de telegestión y control dinámico de escenas gestionado a distancia a través de una plataforma web.

De este modo, se puede conseguir iluminar el castillo y la torre de cualquier color pudiendo programarse escenas dinámicas al poder accionarse cada luminaria de forma individual. Todo el control y programación de escenas se puede realizar desde Internet sin necesidad de presencia física en el Castillo o en la Torre. Los proyectores se han instalado en el interior de casamatas realizadas en piedra del lugar para su integración con el entorno. En cuanto a obra civil y cableados, se han ejecutado un total de 1.086 metros de zanja y se han instalado 4.427 metros de cables de diferentes secciones.

 

Más inversiones en Corduente

 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido también la presentación de las nuevas infraestructuras en Corduente, en el Parque Natural del Alto Tajo, donde se va a construir una nueva base aérea con una inversión de dos millones de euros, destinados a mejorar la dotación en la lucha contra incendios forestales.

Se trata de un nuevo refuerzo para el dispositivo en Guadalajara en el Parque Natural del Alto Tajo, según ha señalado el consejero de Medio Ambiente, José Luis Escudero, quien ha puesto en valor que “la defensa de nuestro medio natural frente a los incendios forestales siempre ha sido una prioridad para este Gobierno, como lo demuestra que desde que García-Page es presidente, hemos destinado 2,3 millones de euros para modernizar y construir nuevas infraestructuras de incendios forestales en el dispositivo de Guadalajara”.

Acompañado también del alcalde de la localidad, Carlos Muñoz Conde, el consejero ha indicado que con la nueva base aérea de Corduente, cuyo proyecto  tiene un presupuesto superior a los dos millones de euros, “reforzamos los medios que tenemos en el Alto Tajo con esta nueva infraestructura que va a disponer de un helipuerto con capacidad para el estacionamiento de dos aeronaves y un centro de trabajo que puede ser utilizado por más de 20 profesionales entre bomberos forestales, agentes medioambientales, técnicos, pilotos, emisoristas y personal administrativo”.

 Al respecto, Escudero ha añadido que “tenemos un dispositivo que es un ejemplo de operatividad, eficacia y eficiencia. Y nuestro deber y responsabilidad es dotar a todos los profesionales que pertenecen a este servicio público que consideramos esencial de las mejores herramientas e instalaciones para que puedan llevar a cabo su trabajo en las mejores condiciones de seguridad y comodidad”.

 

 

 

    Deja una respuesta

    CAPTCHA ImageChange Image

    Cerrar menú